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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
 
año:2005
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12412 FAX Nro. 2766-5435 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1133 Señora Ginnette Guzmán Mora Secretaria Municipal Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Sarapiquí. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirles el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢2.436.971,4 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 12-2011 celebrada el 21 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio Nro. SCM-230-2011 del 28 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1133 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 07383 11 de agosto, 2011 DFOE-DL-0641 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Sarapiquí. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Sarapiquí, por un monto de ¢181.898.052,00. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Se imprueba el ingreso por ¢100.000.000,00 por concepto de la transferencia proveniente del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) y su aplicación, dado que ese Instituto no ha incorporado los citados recursos en su presupuesto, con lo cual se incumple lo dispuesto en los artículos 91 y 176 del Código Municipal y de la Constitución Política, respectivamente, referentes a los principios presupuestarios de legalidad y universalidad. 2. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el documento se pondrá a disposición de los usuarios de esa Municipalidad que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que realicen los ajustes señalados en el punto 1 de este oficio y posteriormente ser validado y enviado nuevamente a este Órgano Contralor antes del 22 de agosto de 2011, siguiendo los procedimientos establecidos. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-0641 2 11 de agosto, 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C ...
Fecha publicación: 19/08/2011
Fecha emisión: 11/08/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


R-DCA-242-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del dieciocho de mayo de dos mil once.------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa VIFISA DE TURRIALBA S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2011LA-000003-01 promovida por la Municipalidad de Sarapiquí, para la Compra de un Recolector de Desechos Sólidos Usado con una Capacidad Volumétrica no menor a los 19 metros cúbicos, recaído a favor de la empresa Tecnocamiones S.A. por un monto de ¢40.000.000. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La empresa VIFISA DE TURRIALBA S.A. recurre el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2011LA-000003-01, denunciando su mejor puntuación (conforme a la metodología de evaluación del concurso) y alegando que su descalificación se basa en un documento denominado “Recomendación Técnica para Adjudicación”, en el que, a partir de una serie de supuestos, se indica que no podrá cumplir con el plazo de entrega ofertado (5 días hábiles) debido a que, además de encontrarse en un patio fiscal, requiere de grandes modificaciones para cumplir con las condiciones requeridas cartelariamente. Adicionalmente indica la inelegibilidad de la oferta adjudicataria, por cuanto el vehículo ofrecido por Tecnocamiones S.A. no es de su propiedad, por lo que no tiene las facultades para ofrecerlo, aunado al hecho que no cumplió con una prevención realizada por la Municipalidad referente a la presentación del DUA del camión, así como contradicciones ente la información brindada en cuanto a la caja recolectora instalada en el camión. --------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las once horas del veintiuno de Marzo del dos mil once, este ...
Fecha publicación: 20/05/2011
Fecha emisión: 17/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2011


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Para el Desarrollo Local División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Para el Desarrollo Local DFOE-DL-0249 2 1° de abril, 2011 Al contestar refiérase al oficio Nro. 03049 1° de abril, 2011 DFOE-DL-0249 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de Sarapiquí. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 4 de marzo de 2011, por un monto de ¢329.738.571,38. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores, por concepto de superávit libre por ¢40.200.000,00 y superávit específico por ¢289.082.847,38 se aprueba con base en el resultado de la liquidación aprobada por el Concejo Municipal y remitida por esa Municipalidad mediante oficio sin número de fecha 5 de febrero del presente año. 2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas, queda a entera responsabilidad de esa Administración verificar la finalidad exacta establecida en la Ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, se debe atender lo señalado en los artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001. 3. En la ejecución de los gastos propuestos y financiados con los recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nro. 8114, será r ...
Fecha publicación: 15/04/2011
Fecha emisión: 01/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


1 2 Carlos Quesada H. 30 de junio, 2005 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 16088 07 de diciembre, 2005 DI-AA-3013 Licenciado Fernando Casafont Odor Notario del Estado Procuraduría General de la República San José, Av. 2 y 6 calle 13 Estimado señor: Asunto: Compra Venta de Inmueble a suscribir entre la Municipalidad de Sarapiquí y el señor José Eduardo Rodríguez Camacho como representante de Chirraca S.A. De conformidad con el procedimiento establecido de común acuerdo para las contrataciones administrativas que se deben formalizar ante esa Notaría, remitimos el presente oficio el cual versa sobre la Compra Venta de Inmueble a suscribir entre la Municipalidad de Sarapiquí y el señor José Eduardo Rodríguez Camacho como representante de Chirraca S.A., la cual se originó en el procedimiento de licitación pública 2-2005. Una vez realizado el análisis del expediente que soporta la contratación y del proyecto de escritura adjunto, procedemos a otorgarle el refrendo constitucional. En este sentido, aclaramos que la razonabilidad del precio pactado para la venta del inmueble de mérito queda bajo la responsabilidad de esa Municipalidad. Agradeciendo su atención a la presente. Atentamente, Lic. Randall Edo. Vargas Mata Fiscalizador Asociado RVM/lmu ci Sr. Pedro Rojas Guzmán, Alcalde Municipal de Sarapiquí Archivo Central Ni: 27651, 2005008025 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 10/12/2005
Fecha emisión: 07/12/2005
Documento: 16088-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2005


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.15671 1 de diciembre, 2005 DI-AA-2937 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal Municipalidad de Sarapiquí Sarapiquí, Heredia Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre la Municipalidad de Sarapiquí y la Empresa Maquinaria y Tractores Ltda. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 17 de noviembre, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato suscrito entre la Municipalidad de Sarapiquí y la Empresa Maquinaria y Tractores Ltda., para la compra de una excavadora de orugas. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Auditor Municipal Archivo Central Ni: 27652, 2005007775 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 03/12/2005
Fecha emisión: 30/11/2005
Documento: 15671-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2005


INFORME No. DFOE-SM-84/2005 18 de noviembre,2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUí 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 3 2.2. OTROS RESULTADOS. 3 3. CONCLUSIONES. 4 4. DISPOSICIONES. 4 AL ALCALDE. 4 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUí 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de Sarapiquí. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 04, celebrada el 27 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota No. SCM-403-2005 del 30 de setiembre de 2005, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigent ...
Fecha publicación: 27/11/2005
Fecha emisión: 24/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SM-84-2005
Notas de remisión: 14921-2005  |  14922-2005  |  14920-2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No. 14922 18 de noviembre, 2005 FOE-SM-2455 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI HEREDIA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-84/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 de la Municipalidad de Sarapiquí, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢782.349.335,00. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-84/2005, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2006 de la Municipalidad de Sarapiquí, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢782.349.335,00. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4 del informe antes citado; las cuales deberán ser atendidas por esa Alcaldía de conformidad con los plazos señalados para cada una de ellas. Dichas disposiciones son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Asimismo, se le recuerda que de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la citada Ley No. 8292, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, por los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. ESP/msch Ci: Expediente: PO 2006 Archivo Ce ...
Fecha publicación: 20/11/2005
Fecha emisión: 17/11/2005
Documento: 14922-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SM-84-2005
Notas de remisión: 14921-2005  |  14920-2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio Nº 14921 18 de noviembre, 2005 FOE-SM-2454 Señor Carlos Carballo Chacón Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI HEREDIA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-84/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 de la Municipalidad de Sarapiquí, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢782.349.335,00. Para su conocimiento, especialmente en lo referente a lo establecido en el artículo 22 inciso g) de la Ley General de Control Interno, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-84/2005, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2006 de la Municipalidad de Sarapiquí, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢782.349.335,00. Atentamente, Licda Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. ESP/msch Ci: Expediente: PO 2006 Archivo Central NI:22860, 25210, 2574 2005006296 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 20/11/2005
Fecha emisión: 17/11/2005
Documento: 14921-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SM-84-2005
Notas de remisión: 14922-2005  |  14920-2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No.14920 18 de noviembre, 2005 FOE-SM-2453 Señora Ana Sugey Silva Jiménez Secretaria Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI HEREDIA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-84/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 de la Municipalidad de Sarapiquí, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢782.349.335,00. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, especialmente en cumplimiento de lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, se remite el Informe No. DFOE-SM-84/2005, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2006 de la Municipalidad de Sarapiquí, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢782.349.335,00. Se le recuerda que de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley General de Control Interno No. 8292, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. ESP/msch ci Expediente: PO 2006 Archivo Central NI:22860, 25210, 25742 2005006296 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 20/11/2005
Fecha emisión: 17/11/2005
Documento: 14920-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SM-84-2005
Notas de remisión: 14921-2005  |  14922-2005